Hola qué tal excéntricos de la magia, yo soy Jaque y os presento esta nueva sección de mi canal de YouTube, que se llamará
MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA EXCÉNTRICOS DE LA MAGIA
Tratemos temas relacionados con teorías, magia y presentación todo relacionado con contenido mágico.
Hoy como primer episodio de la serie tocaremos un tema para ir abriendo boca:
LOS TRES TIPOS DE CONOCIMIENTO.
Nadie nace enseñado o adquiere el conocimiento por ciencia infusa, lo que significa que hay que ir aprendiendo ese saber poco a poco y bebiendo de diferentes fuentes.
Dependiendo del tipo de fuente, también el tipo de conocimiento es totalmente distinto. Podemos decir que el conocimiento total de cualquier tema se basa en tres pilares fundamentales, que son:
Aprendizaje autodidacta
Hablamos del modo autodidacta cuando alguien va adquiriendo el conocimiento por su cuenta sin un criterio regalo o bajo la tutela de un maestro que le guíe, las ventajas del autodidacta son que tiene que desarrollar mucho más la capacidad creativa y la imaginación, que no copiará a otros al no tener un referente próximo y que nadie te marca un ritmo para bien o para mal.
Los inconvenientes de aprender las cosas de modo autodidacta es que seguramente no aprendes en su momento cosas muy básicas y por contra aprendas otros temas más avanzados de lo que realmente sería lo adecuado para tu nivel.
Las Tablas
Las Tablas son la experiencia pura y dura, el hecho de vivir tu propia realidad te hace ser conocedor de un saber que casi nunca tiene mucho que ver con la teoría de lo aprendido en libros, videos o que alguien te haya contado o puesto en pre aviso de lo que ibas a vivir.
No existen caminos de reyes para el aprendizaje, con lo que es algo que tienes que andar por ti mismo, cuanta más experiencia tengas en cualquier tema más valioso será tu conocimiento.
Alguien te cuenta sus propias experiencias
Es el aprendizaje y los consejos directos de tu maestro o tu mentor. Muchas veces no es necesario que tropieces en una piedra si tienes la suerte de tener a alguien que te enseñe cómo se sortea un problema, con lo que si tienes un buen maestro evitarás tener que vivir muchas experiencias negativas que ya vivió tu mentor.
Mira el video y descubre lo que no sabías referente a los tres tipos de conocimiento.
En el próximo video hablaremos de qué puedes hacer cuando te pillan un truco.